top of page
DSC_0481-copy.jpg

Muchas gracias por contratar tu sesión de recién nacido con Violeta Brand.

Para nosotros es muy importante la seguridad de tu bebé y te damos las siguientes recomendaciones para que la sesión sea todo un éxito.

Recomendaciones para la Sesión de Recién Nacido:

Traer al bebé muy bien alimentado.
 

Traer lo necesario para darle de comer a libre demanda ya sea leche materna y/o leche de fórmula; si son lactancia materna exclusiva es recomendable traer leche extraída para agilizar el proceso.

Es obligatorio  traer biberones con leche materna o fórmula para darle al bebé durante la sesión o cuando se encuentre en pose.

 

Para la sesión de recién nacido se recomienda mantener al bebé despierto 2 horas antes de la sesión, puedes darle de comer en el trayecto hacia el estudio.

Si tu bebé tiene ictericia (piel amarillita) se recomienda darle baños de sol días antes a su sesión para que tenga un tono de piel saludable, puedes consultarlo con tu pediatra para que te indique cómo hacerlo, también puedes pedirle que te recomiende alguna crema si notas que su piel se empieza a descarapelar.

Traer suficientes pañales (8 al menos) por si se llegaran a necesitar y lo necesario para asearlo.

 

También es recomendable alguna crema corporal para el bebé y un cepillo para el cabello.

No se recomienda el USO DIARIO de chupón sin embargo es muy recomendable traer un chupón para agilizar el proceso de arrullar y dormir al bebé para uso exclusivo durante la sesión y posteriormente si así lo desea no volverle a ofrecer el chupón.

En caso de traer al hermanito, llevarlo al estudio de preferencia en la última hora de la sesión, en caso de que requieran que esté presente en toda la sesión (de 3 a 4 horas) traer algo para entretenerlo durante ese tiempo así como snaks.

En caso de haber solicitado la sesión familiar con el recién nacido, traer ropa en colores neutros (blanco, beige, negro...) y sin estampados ni logotipos, cuadros o rayas. Para los hermanitos mayores niña: un vestido en tonos neutros (blanco o rosa) Para niño: pantalón de mezclilla o caki y playera blanca.

Al ser un espacio pequeño, se recomienda que solamente asista papá, mamá y bebé, en caso de requiera traer a otra persona a la sesión deberá comentarlo con la fotógrafa antes de la sesión.

Llegar puntualmente, si es posible, 10 minutos antes de la hora señalada. Si transcurren 30 minutos después de la hora acordada la sesión se dará por cancelada y no hay devolución de anticipo ni reprogramación.

Durante la sesión fotográfica relájate y disfruta, por favor NO tomes fotos, de eso me encargo yo :)

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es recomendable realizar la sesión de recién nacido?

La sesión de recién nacido se recomienda realizarla entre los 6 a los 20 días de nacido para obtener mejores resultados, siempre y cuando tu bebé haya nacido dentro del término de gestación indicado, una vez pasando el mes de nacido no se garantiza el logro de algunas poses o que el bebé logre la profundidad de sueño que se requiere.

 

¿Por qué tiene que estar dormido el bebé? 

La fotografía de recién nacido se caracteriza por mostrar imágenes de un bebé relajado, cuando está despierto no controla aún la vista y puede hacer “ojos bizcos” y tener reflejo de prensión en sus manos lo cual da una sensación de tensión en las imágenes que se pudieran obtener, además de reflejo de sobresalto, por ello se recomienda realizar la sesión cuando el bebé concilie el sueño para lograr imágenes calidad que den la sensación de bienestar y confort.

 

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Depende de cada bebé, la fotografía de recién nacido se realiza al ritmo que el bebé vaya indicando con respecto a sus ciclos de sueño, el día de la sesión no establezca ningún otro compromiso ya que la sesión puede demorar hasta 3 a 4 horas. Es importante indicar a la fotógrafa si el bebé padece algún síntoma como cólico, agruras o cualquier otra molestia o condición a considerar.

¿Qué necesito llevar?

La leche materna suele hacer digestión de una manera muy rápida a comparación de la leche de fórmula, si solo da leche materna, de preferencia traer extracciones listas para agilizar el proceso de lactancia, en caso de dar leche de fórmula traer lo suficiente para darle de comer a libre demanda para que pueda conciliar el sueño de manera efectiva. 

Pañales suficientes, durante la sesión estaremos cambiándolo de pañal y aseándolo.

Crema para la piel de su bebé en caso de que lo necesite o por indicaciones pediátricas.

Chupón o chupete, este solamente se utilizará para arrullar al bebé, existen bebés que tienen más desarrollados el instinto de succión y no necesariamente tienen hambre pero necesitan tener algo en la boca para disminuir la ansiedad, relajarse y conciliar el sueño.

¿Pueden salir en las fotos los hermanitos y papás?

Los papás y hermanitos pueden salir en las fotografías según el contrato establecido con la fotógrafa, se recomienda llevar un cambio de ropa de colores lisos (sin cuadros o rayas) en tonos neutros o pasteles como blanco, beige, azul celeste, rosa palo, negro y que la ropa no contenga ningún tipo de estampados o logotipos. También se recomienda no salir en la fotografía con joyas o reloj que puedan distraer en la imagen.

 

Otras Recomendaciones.

Como la sesión puede llegar a durar entre 3 a 4 horas se recomienda haber comido previamente y traer agua, fruta y/o snacks.

El estudio estará adecuado en una atmósfera agradable para el bebé, con una temperatura aproximada de 26ºC, por lo que se recomienda traer ropa fresca y ligera.

Asistir únicamente los papás a la sesión fotográfica, en caso de necesitar llevar a alguna persona por motivos especiales, solicitar la autorización a la fotógrafa.

En los casos de fotografía con el hermanito mayor, traerlo a la última hora de la sesión para finalizar con la toma familiar.

 

Políticas contractuales.

El anticipo es intransferible a otra persona u otra sesión y en caso de cancelación no habrá reembolso.

Se podrá reprogramar la sesión solo por cuestiones médicas.

El paquete contratado deberá liquidarse el día de la sesión. No se entregará material fotográfico si la sesión no se liquida en su totalidad.

Las fotografías se entregarán a más tardar en 30 días posteriores a la sesión siempre y cuando esté liquidado en su totalidad.

Las fotografías se entregarán con la edición fotográfica de acuerdo al estilo del fotógrafo, el cliente no podrá manipular, editar, recortar ni utilizar algún filtro sobre las fotografías y quedan sujetas a la ley de derechos de autor.

Se entregará el número de fotografías acordado según el paquete contratado, cada fotografía extra tendrá un costo de $250 cada una.

Le recordamos que hay que ir preparados para la sesión ya que la fotógrafa solo realiza edición básica (contraste/color y corrección de algunos granitos en la piel de la cara del bebé)
No realiza ediciones especiales como modelado (aumento o disminución) de partes del cuerpo (cintura, busto, caderas, brazos, papada, etc.) ni cambios de color de cabello, ni fotomontajes.
Si usted requiere edición especial se manda a un editor y el costo va sobre los 400 (cuatrocientos pesos) por fotografía editada según el tipo de edición.

Una vez entregado el material es responsabilidad del cliente respaldarlas y resguardar su material.

Las imágenes quedan protegidas por la ley de derechos de autor, el fotógrafo podrá utilizar las imágenes para fines publicitarios o de enseñanza.

 

Solicitud de No Tomar Fotos Durante la Sesión:

Queridos papás,

Valoramos la oportunidad de capturar los momentos preciosos de su bebé durante nuestra sesión de recién nacido. Para lograr una experiencia óptima y garantizar que podamos crear imágenes hermosas y profesionales, les pedimos amablemente que durante la sesión eviten tomar fotos personales. Esto nos permite concentrarnos en crear un ambiente tranquilo y libre de distracciones para su bebé.

Una vez que las fotos hayan sido procesadas y entregadas, estarán llenos de momentos mágicos que capturarán este tiempo especial en sus vidas. ¡Agradecemos su comprensión y cooperación para hacer que esta sesión sea un éxito! 💕📷👶

¡Esperamos ansiosos la sesión y la oportunidad de capturar recuerdos duraderos para su familia!

bottom of page